- CURSO -

Galletas increíbles y deliciosas

Lección # 1

Introducción

En está primera lección, vamos a hacer un repaso al mundo de las galletas, cuales son las técnicas básicas para la preparación de las galletas, así como los puntos importantes a cuidar al elaborar tus galletas. 

Lección # 2

Polvorón de cacahuate

En esta lección vas a preparar unos polvorones de cacahuate que son espectaculares por su consistencia y sabor.  Prácticamente se deshacen al momento de morderlos.

Lección # 3

Polvorones de mantequilla

Una variación a la lección anterior, pero es una galleta llena de sabor y que también nos da pauta para hacer variaciones en cuanto a sabor, por lo que aquí tu imaginación es tu mejor ayuda.  

Lección # 4

Emparedados

En esta lección vas a preparar unas galletas sandwich, que tiene su encanto al ser muy porosas, lo que al momento de comerlas se deshacen en tu boca, esta pasta lleva poca azúcar para que la decoración le termine de dar el balance exacto a esta galleta.

Lección # 5

Besitos de nuez

Si eres amante de la nuez, estas galletas pueden llegar a ser tus favoritas, en esta lección vamos a hacer dos variaciones de una misma pasta, en una serán las clásicas de nuez cubiertas con azúcar y la otra son unos cuernitos que los terminamos decorando con chocolate en las puntas.

Lección # 6

Anillos de fruta

En esta lección vamos a preparar unos deliciosos anillos de mermelada de fruta, es una galleta que sigue el método de la arenilla, en donde lo más importante a cuidar es la temperatura de la mantequilla y el no trabajar mucho la masa.

Lección # 7

Palitos de queso

Decidimos incluir una galleta salada, para dar una variedad de lo que puedes preparar, te vas a sorprender al hacer esta galleta, ya que será una de tus consentidas, la puedes utilizar como botana, o para acompañar tus comidas.

Lección #8

Espejos de limón

Una galleta de limón, es difícil imaginar su sabor, pero la realidad es que esta galleta tiene un sabor muy bueno, con un toque acidito que la hace completamente diferente, esta galleta usa el método del acremado.

Lección # 9

Pasticetas

Una galleta clásica, es una galleta de la denominadas de manga, con la que puedes hacer una gran variedad, tu imaginación es el limite.  

Lección # 10

Holandesas

Las galletas Holandesas es una galleta que tiene una vista muy elegante, pero discreta, galleta muy poco común y al ser diferente hace la diferencia. Vamos a entrar a galletas que son sencillas en su elaboración, pero que para el terminado aumentan su grado de dificultad. 

Lección # 11

Tejas

Las Tejas son galletas muy llamativas y de un sabor muy delicado y especial.  Pero es una galleta de una preparación muy sencilla, lo que contrasta con su nivel de dificultad al momento de prepararla y hornearla.  Galleta delicada pero que con la practica te va a a quedar muy bien.

Lección # 12

Chocochips

En esta lección vas a preparar unas galletas con solo 4 ingredientes, es una preparación que parecería no tienen nada de espectacular, pero al hornearla por los olores genera nos evoca diferentes recuerdos, en una galleta de sabor suave, con la que siempre vas a quedar bien.

Lección # 13

Barritas de cereal

Esta es una galleta de la familia Galletas falsas, porque si bien por su procedimiento en la elaboración no se parece a ninguna galleta, te podemos decir que es una delicia para los niños y por supuesto para los que no somos tan niños.  Sencilla de preparar en familia.

Lección # 14

Galletas de jengibre

Te tenemos una receta europea, para ser más precisos de los países escandinavos de este clásico de la temporada de navidad.  Esta receta tiene un grado de dificulta mayor grado de dificultad, pero vale la pena con la idea de dar una sonrisa a quien pruebe estas galletas.

Lección # 15

Brownie de chocolate

Este favorito de la repostería Norteamericana se cree que tuvo sus orígenes en Boston a principios del siglo XX, los brownies más allá de ser unos pastelillos se clasifican como “cookie bars” o galletas en barra, numerosas historias existen para explicar su aparición, una de las historias favoritas dice que una ama de casa en Bangor, Maine hizo un pastel al cual se le olvidó añadirle polvos de hornear… por lo cual decidió cortar ese “pastel plano” en cuadros y servirlo así. Historiadores culinarios han rastreado la receta hasta encontrar las primeras apariciones del brownie en el libro “Boston Cooking-School Cook Book” editado en 1906

Lección # 16

Galletas de canela

En esta lección vas a preparar unas galletas con solo 4 ingredientes, es una preparación que parecería no tienen nada de espectacular, pero al hornearla por los olores genera nos evoca diferentes recuerdos, en una galleta de sabor suave, con la que siempre vas a quedar bien.

Lección # 17

Monedas de chocolate

No podía faltar una galleta de chocolate, con esta receta vas a poder satisfacer esos gustos que generan algo de culpa.  Además de que es una receta muy versátil, de esta se pueden generar muchas variedades para su presentación.

Lección # 18

Diamantes y Discos de nuez

Una galleta de la familia Ice box, donde la masa una vez formada se tiene que congelar, para después poder cortarla, este paso es básico ya que de lo contrario tendríamos una galleta deforma y muy suave. 

CLASES EXTRAS

Aquí puedes encontrar los videos que se mencionan en las clases y que son soporte para hacer las recetas.