- CURSO PANADERIA -

MI PRIMERA MIGA

SEMANA # 1

Los ingredientes en la panificación y proceso de mezclado del pan.

En esta primera semana vamos a aprender de los ingredientes y cuales son las etapas en el proceso del mezclado del pan. 

SEMANA # 2

El amasado y sus técnicas

El amasado es uno de los proceso fundamentales en la elaboración del pan, está es la forma en la que vamos a crear el gluten que es la proteína que le da fuerza y permite a un pan atrapar el CO2 de la fermentación. 

SEMANA # 3

El proceso de elaboración del pan

Esta semana conocerás todos los pasos que son necesarios para elaborar un pan, con lo que podrás conocer cómo se afectan cada uno de ellos si no se hacen de manera correcta y los resultados que te pueden dar el no hacerlos de manera correcta. 

SEMANA # 4

Es el momento de reforzar lo aprendido

Está semana es justo la mitad de tu curso, por está razón es que vamos a realizar una pausa para permitirte ponerte al corriente, o bien practicar alguna receta que requieras de ayuda al preparar.  Queremos intercambiar recetas de tu ciudad y país, así que te invitamos a compartir estas receta. 

SEMANA # 5

La fermentación del pan y el uso de fementos

La fermentación del pan es uno de los procesos más importantes para tener un pan con buena miga.  Existen diferentes métodos de fermentación que nos van a ayudar a tener panes ligeros y con una muy buena miga.  También se pueden utilizar diferentes tipos de fermentos, que le darán al pan un sabor y aroma distintos. 

SEMANA # 6

La cocción del pan y la temperatura durante
el proceso de cocción del pan.

Esta semana vamos a preparar unas variedades de pan espectaculares y otras son de esas recetas que uno siempre esta buscando la mejor receta, porque son dos tipos de pan que con solo verlos se antoja.

SEMANA # 7

La masa perfecta y equilibrada

Estamos llegando a la parte final de nuestro curso y es el momento de mirar atrás y darnos cuenta de todo lo que ya hemos logrado preparar, en las clases de esta semana tenemos la elaboración de un pan de caja ligero que será una delicia preparar. 

SEMANA # 8

Panes especiales y tradicionales

En esta última semana del curso, te traemos unos panes especiales y tradicionales en México y que usamos para festejar el día de muertos y el día de reyes.  También te traemos un pan alemán tradicional de las fiestas de fin de año.