Cocinar lleva su tiempo, por eso no es suficiente saber que hacer,
lo importante es saber porque se tiene que hacer.
Quienes somos

Bienvenido mi nombre es Eliezer
Desde muy pequeño gracias a mis abuelas y a mi mama me surgió el gusto por la cocina cuando las acompañaba a sus clases de cocina, cómo no iba a ser, si a mi me fascinaban los postres como a cualquier niño pero no solo los comía sino que también los preparaba; quien lo diría con el tiempo eso me marco para toda la vida, estoy seguro que ahí se sembró mi gusto por la cocina dulce. Mi pasión por la cocina fue creciendo conforme pasaron los años y antes de ingresar a la preparatoria tuve la oportunidad de estudiar en el centro de capacitación de la Baguette, en su tiempo fue uno de los mejores lugares en la Ciudad de México de pastelería de corte francés. Ya con estos estudios fue que logro entrar a mi primer trabajo en las cocinas del Hotel Nikko México como ayudante de pastelería, asignado al restaurante Les Celebrites. Fue toda una experiencia entrar a estas cocinas, un lugar donde todo es excelencia y calidad, la velocidad y el volumen de trabajar era impresionante, era uno de los mejores hoteles en México. Trabajar bajo el mando de un Chef Francés me abrió los ojos y me doy cuenta que lo mío es la cocina.
El tiempo se volvió un complice y es como ingreso al Superior de Gastronomía la primera universidad en ofrecer enseñanza culinaria profesional y con gran orgullo soy miembro de la primera generación en México de la licenciatura en Gastronomía. Una vez terminados mis estudios comenzó la travesía por los restaurantes, banquetes y hotelería, ahí surge mi primera experiencia internacional que fue a Costa Rica para hacerme cargo de la apertura del restaurante “La Leyenda” un restaurante de cocina mexicana, a mi regreso se da otro capitulo de trascendencia en mi vida que fue incorporarme como Chef Instructor en mi Alma Mater, en ese momento era el único Chef que daba clases tanto de cocina como de pastelería.
Esta experiencia marco lo que sería el resto de mi carrera, ya que descubrí lo enriquecedor que es poder compartir mis conocimientos, este gusto por la educación me ha llevado a ser Chef Instructor en la mejores escuelas en México como el Centro Culinario de México, Universidad Anáhuac del Sur, UPAEP entre otras. Siendo Chef Ejecutivo en la UVM campus San Luis Potosí surge la oportunidad de dar clases en el extranjero y es como viajo a Malasia para incorporarme como Chef Ejecutivo en el INTI International College de Malasia, para dirigir todo el programa culinario de la escuela de Hospitalidad. La estancia en Malasia estuvo llena de experiencias culinarias ya que me dio la oportunidad de conocer y estudiar la gastronomía de esa región del mundo, teniendo la oportunidad de conocer países como Singapur, Las Filipinas, Indonesia y Tailandia.
Después de 2 años regreso a México para abrir el taller “Idea Chocolate” un espacio dedicado al desarrollo de productos de pastelería, chocolatería y repostería, además de la creación de cursos personalizados para diversas necesidades del sector gastronómico bajo la tutela del Chef Luis Amado. He participado como patrocinador en eventos del Vatel Club México y durante mi experiencia como instructor he tenido la dicha de ganar varios concursos como la primera Copa Nacional Estudiantil de Pastelería, concursos de panadería, USA Rice, algunas medallas en el Culinary Summit de Malasia. Hoy surge esta gran oportunidad de acercarme a mucha gente para seguirles instruyendo con el proyecto “De Foodie a Chef” creado en conjunto con mi buen amigo, también gastrónomo y experto en coaching de negocios Gerardo Vázquez.
Hola soy Gerardo
Fanático de hacer las cosas de una manera fácil y ordenada, con el tiempo encontré que la mejor manera de que alguien aprenda a hacer algo es “No solo decirle lo que tiene que hacer, sino explicarle porque se tiene que hacer», una vez que logras entender “el porque” lo podrás repetir cuantas veces sea necesario y además aumentaras tu confianza y tus habilidades en la cocina.
Cocinero profesional, coach y mentor en negocios en la hostelería, además de mentor y coach en productividad y liderazgo para emprendedores, mi pasión por la cocina surge desde que era niño y me gusta pensar que hay una parte en mi ADN que me dio ese toque especial para cocinar, porque algo que recordamos en la familia es que mi abuela y sus primas eran grandes cocineras, y por supuesto que eso lo heredó mi mamá y estoy seguro de que también me toco tener ese gen. Desde pequeño tuve esa gran facilidad para cocinar y un enorme gusto por servir a la gente, es así como estudie la Licenciatura

en gastronomía, y junto con Eliezer soy miembro de esa primera generación en México, es justo aquí donde tengo el espacio para conjuntar mi gusto y facilidad por la cocina, mi pasión por servir y atender a los demás.
Hace más de 15 años descubrí mi otra pasión que es la enseñanza y el poder compartir mis conocimientos y experiencias con los demás. Dando clases por varios años para el Tec de Monterrey una de las universidades de mayor prestigio en México, además de impartir numerosos cursos de capacitación en los lugares donde he trabajado.
Por todo esto es que junto con mi amigo Eliezer decidimos fundar De Foodie a Chef una plataforma de cursos de cocina y gastronomía en donde nuestra misión es que aprendas a cocinar como un experto y seas el Chef en tu casa.